Sin pelos en la lengua: Los Tercos fundadores revelamos todo sobre el podcast

Todo comenzó cuando un inocente periodista argentino llegó a Silicon Valley en busca de entender la revolución digital que sacude al mundo. Y se encontró con un experimentado promotor de negocios internacionales que le empezó a contar las grandes verdades y los grandes mitos del Valle de los Unicornios.

Pronto decidieron lanzar un podcast donde llevarían al mundo las historias reales de los latinos que vienen a Silicon Valley a competir con los mejores en innovación y negocios digitales.

Así nació El Valle de los Tercos y hoy te contamos todo: Fernando revela sus aprendizajes tras seis años en Silicon Valley, Diego cuenta cómo hacemos el programa cada dos semanas… y hasta adelantamos una de las grandes entrevistas de la segunda temporada, a partir de este verano del norte.

«Aquí yo siento que sí es la realidad», dice Fernando, con algunas palabrotas agregadas. «¿Quieres saber la verdad de tu producto, si va a flotar o se va a ahogar? Vente para acá».

Además, te presentamos a Cristóbal Viedma, un emprendedor español que recaudó inversiones de Silicon Valley para enseñar inglés en Asia y América Latina… y tuvo a su sobrina de dos años como ‘product lead’ de su empresa Monkimun. Cristóbal fue uno de los mayores donantes a nuestra campaña de fondos, en que ofrecíamos un espacio comercial como recompensa. ¡Gracias!

​Esta temporada debut tendrá su gran final en dos semanas, con el resumen de lo mejor de la primera generación de Tercos que pasaron por nuestros micrófonos. Te esperamos.

Da clic en ‘Leer más’ para ver los links del episodio y dejarnos tu feedback…
 
LINKS
Cristóbal Viedma: Twitter | LinkedIn
Monkimun: Sitio | Twitter | Facebook
Fernando Franco: Twitter | LinkedIn
Diego Graglia: Twitter | Facebook | LinkedIn

MÁS DESDE EL BACKSTAGE
La entrevista completa a Diego en Via Podcast está aquí: ¿Se podrá financiar un podcast en Silicon Valley? 
Vía Podcast: Sitio | Facebook | Twitter
Melvin Rivera Velázquez: Facebook | Twitter | Medium ¡Gracias, Melvin!

HÁBLANOS
Te pedimos que nos hables, comentes, sugieras, a través del formulario en nuestra home page, los comentarios al pie de este artículo, Facebook Twitter.

Y ADEMÁS…
Ahora también tenemos Instagram, con las mejores imágenes de la vida startupera en San Francisco y Silicon Valley, a manos de Fernando. 

AYÚDANOS A CRECER
Déjanos una reseña en iTunes para que podamos figurar como podcast destacado. Y difunde nuestro sitio en tu newsletter, grupos de redes sociales; pásaselo a tu amigo techie, a tu amiga emprendedora, a tu tío, a tu abuela y a tu hermana.

TODAVÍA PUEDES DONAR
También puedes hacer como Mayra, que hace poco se sumó a nuestros contribuyentes financieros con una donación en Patreon, donde te conviertes en nuestro mecenas permanente. 

SUSCRÍBETE EN TU APP
Los nuevos episodios salen cada dos jueves en tu app de podcasts. Y también te ofrecemos las mejores frases de las entrevistas en SoundCloud.

NUESTROS AMIGUIS
Somos parte de Cuonda, la red de podcasts independientes en español. Si te gustan los shows de tecnología, ahí encuentras Binarios, con las noticias de la semana en voz de Angel Jiménez; y Hacía Falta, en que Eduo y Alex Barredo hablan de tecno pero también de las diferencias entre plátanos y bananas.

NUESTRA MÚSICA
Es de démon Verlaine, la banda del periodista y profesor (y amigo) Pablo Calvi. Escúchala aquí.

SOMOS
Fernando Franco, que espera que su mamá no escuche las palabrotas de este episodio; y Diego Graglia, que te pide disculpas por la demora y promete hacer backups más seguidos.

#startups #emprendedores #latinos #SiliconValley #innovación #inspiración

​Nos escuchamos en dos semanas (ahora sí).

​​TE QUEREMOS MUCHO
About the Author
Escribió sobre asesinatos en las villas miseria de Buenos Aires, el mundo oculto de los bailes de tango en Nueva York, el miedo de los jóvenes a la policía en Posadas, las estafas de un arquitecto falso en Nueva Jersey y el perfil sicológico del asesino serial de Yosemite. Editó un sitio de noticias de inmigración, el servicio deportivo de la agencia AP y tuvo su trabajo soñado como editor general de la revista Expansión en México. Renunció para mudarse a Santa Cruz, California, donde puede surfear más seguido que nunca. Hoy trabaja como creador de contenido para empresas top de Silicon Valley.