Santiago Bibiloni, fundador de COR: Cómo es llegar hoy a empezar de cero en Silicon Valley

Santiago Bibiloni llegó de Argentina a San Francisco hace como un año. Como pocos, llegó prácticamente con una idea y nada más (y 325,000 dólares de capital semilla).

Ya dio los primeros pasos para que su empresa intente hacer pie acá. Logró una ronda de inversión de un millón de dólares, entró con sus cofundadores a la aceleradora 500 Startups y está generando una tasa de ingresos de 300,000 dólares por año. Dice que pronto su empresa, COR, se va a mantener sola.

COR hace un software de gestión para que las empresas sepan si sus proyectos van a ganar dinero o no. Intenta robarle clientes a gigantes como Microsoft y a startups grandes del Valle, como Asana, del cofundador de Facebook Dustin Moskovitz. Como todo emprendedor, Santiago se tiene mucha fe:

“Ya les estamos ganando”.

Se tiene confianza el muchacho, sin duda. Y la necesita, en una ciudad como San Francisco que, como él mismo dice:

“Te pasa por arriba y te expulsa… si no generás un buen negocio, la ciudad automáticamente te está diciendo: ‘Este no es tu lugar’”.

  • Pero también con Santiago nos metemos a ver cuáles son las grandes ventajas de lograr una red de contactos inicial en Silicon Valley que te evite cometer los mismos errores que otros ya cometieron.
  • Nos cuenta, por ejemplo, de cómo terminó yendo a comer con uno de los fundadores de EA Sports, Jeff Burton. Y cómo el Valle te puede exponer a consejos valiosísimos que en otros lados… no se consiguen.
  • También Santiago relata los dos errores graves que cometió COR al lanzarse en Silicon Valley: Uno, cómo adquirir clientes, el otro, cómo diseñar el producto.
  • Además, exploramos el misterio de los argentinos que llegan a Silicon Valley y, por alguna razón, se vuelcan al budismo, la meditación, el yoga, la filosofía oriental… (sin hablar del surf). ¿Qué tiene el agua de California que les pega diferente a los argentos (nuestro Diego incluido)?

Una nueva entrevista fuera de la caja del programa que te trae las mejores historias de Silicon Valley en español. O, como dice Santiago en un momento en que lo tenemos arrinconado: “¡Qué buenas preguntas que hacen en El Valle de los Tercos!”

XD

Da clic en ‘Leer más’ para ver los links del episodio y dejarnos tu feedback…
 
LINKS
Santiago Bibiloni: LinkedIn | Twitter |
CORSitio | Twitter

RECOMPENSAS EXCLUSIVAS
Apenas termines de escuchar el episodio, saca la tarjeta de crédito y pasa por Patreon a dejarnos unos dólares mensuales. ¡Ayúdanos a seguir aquí! Hay recompensas muy pero muy buenas.

EMPÚJANOS A CRECER

Nos ayudas muchísimo con una reseña en Apple Podcasts. Es la única manera en que los productores independientes podemos encontrar más oyentes. Gracias totales a Luis Mario García en Monterrey, México.

CUÉNTANOS QUÉ PIENSAS

Encuentra los links para suscribirte a nuestro newsletter, contactarnos por redes sociales y mandarnos un email en elvalledelostercos.com.

MÁS PODCASTS

Somos parte de Cuonda, la comunidad de podcasts independientes en español.

MÚSICA

Es de Pablo Calvi y Demon Verlaine. Escúchala en Spotify.

EDICIÓN
Nuestro editor de audio es Mariano Graglia, en Buenos Aires. Contáctalo aquí.

NOSOTROS

Somos Fernando Franco Diego Graglia.
​​​
Nos escuchamos en dos semanas.
​​
​¡TE QUEREMOS!

#startups #emprendedores #latinos #SiliconValley #innovación #inspiración
About the Author
Escribió sobre asesinatos en las villas miseria de Buenos Aires, el mundo oculto de los bailes de tango en Nueva York, el miedo de los jóvenes a la policía en Posadas, las estafas de un arquitecto falso en Nueva Jersey y el perfil sicológico del asesino serial de Yosemite. Editó un sitio de noticias de inmigración, el servicio deportivo de la agencia AP y tuvo su trabajo soñado como editor general de la revista Expansión en México. Renunció para mudarse a Santa Cruz, California, donde puede surfear más seguido que nunca. Hoy trabaja como creador de contenido para empresas top de Silicon Valley.